La parroquia de San Ramón ofrece amplias oportunidades para la formación en la fe, tanto para niños como para adultos.
Formación en la fe para niños y jóvenes adultos
La educación en la fe católica y la formación de fieles católicos son parte integral de las misiones de nuestras tres escuelas, la Escuela Primaria San Ramón, la Academia para Chicas San Ramón y la Escuela Secundaria para Chicos de San Ramón. Los niños y adultos jóvenes de 3 a 18 años de edad reciben instrucción religiosa diaria como parte de un objebtivo mayor de la formación en la fe católica. Los católicos bautizados pueden recibir los sacramentos de reconciliación, primera comunión y confirmación.
Los adolescentes de al menos 14 años y los adultos jóvenes que asisten a nuestras escuelas y que no son católicos pueden comenzar la instrucción. y luego pueden hacer su primera penitencia, primera comunión y confirmación.
Los niños que no asisten a la escuela católica pueden inscribirse en nuestro Programa de Educación Religiosa para recibir instrucción sobre la fe católica a partir del 1er grado hasta el 12º grado. Para obtener más información sobre nuestro Programa de Educación Religiosa, haga clic a la izquierda en la sección de Educación Religiosa.
Formación en la fe para adultos
La formación en la fe para adultos se proporciona a los católicos actuales que desean profundizar su fe, a los no católicos interesados en convertirse en católicos y a aquellos que se bautizaron como católicos pero que nunca recibieron instrucción religiosa adicional y los sacramentos de la penitencia, la primera comunión y la confirmación. Haga clic en Formación en la Fe para Adultos en la izquierda para católicos actuales. Haga clic en Convertirse en Católico para los no católicos y aquellos católicos cuya instrucción religiosa terminó con su bautismo.