El proceso de desenterrar puede ser abrumador y costoso para las familias. Sin embargo, por razones personales, algunas familias desean mudar a sus seres queridos, a veces a otro cementerio local o a veces fuera del estado. Para la mayoría de las personas, generalmente es porque la familia se mudó y no quieren dejar a su (s) ser querido (s) atrás. Cualquiera que sea la razón, le brindamos a la familia toda la información que necesitan para completar el desentrenamiento.
De acuerdo con la Sección 1510 (e) de la N-PCL un cuerpo puede ser retirado de una tumba con el consentimiento por escrito de los propietarios del lote [parcela], del cónyuge sobreviviente, los hijos del fallecido y los padres del fallecido. Además de estas personas, la corporación del cementerio debe dar su consentimiento. Si alguna de las entidades mencionadas anteriormente no da su consentimiento, entonces debe obtenerse una orden judicial antes de que pueda llevarse a cabo el desenterramiento. Estas autorizaciones son todo lo que se requiere para que el cuerpo se vuelva a enterrar dentro del mismo cementerio.
Todas las solicitudes de autorización para desenterrar restos se enviarán (al cementerio) e incluirán la siguiente información:
1. Una declaración completa de las razones para desenterramiento propuesto.
2. Declaraciones notariales de todos los miembros elegibles de la familia inmediata del difunto. Para incluir a la persona que inició el entierro [original] de que están de acuerdo con el desenterramiento propuesto.
3. Una declaración certificada por un notario de la persona que solicita el desenterramiento de que quienes entregaron las declaraciones juradas (las declaraciones notariadas) comprenden a todos los miembros vivos de la familia inmediata del fallecido.
Si el cuerpo se va a trasladar a un cementerio diferente, se deben recibir las mismas autorizaciones; sin embargo, el proceso debe ser manejado por un director de funeraria con licencia. El director de la funeraria debe obtener un permiso del registrador de estadísticas vitales que tenga jurisdicción en el lugar del entierro.
Los miembros de la familia a menudo pedirán estar presentes en el desenterramiento. Lo desalentamos enérgicamente y sugerimos que envíen a una persona del clero o director de funeraria para que sea testigo del desenterramiento de ellos.